Generaciones de Submarinos Argentinos - Cuarta Generación

La Republica Argentina compra a Alemania los Submarinos Clase 209, y comenzaron a construirse en 1969, acordándose que serían trasladados a Buenos Aires en secciones, para terminar de ensamblarse en el pais.

Sus nombres fueron: 
                          A.R.A   S-31 Salta                                 A.R.A.   S-32   San Luis 

 Entre 1973 y 1974 las naves ya se incorporan a la fuerza de Submarinos. 
Los submarinos de la Clase 209 se mantienen en servicio.


Veamos algunas Fotos de estos colosos de oceano.

La Clase 209 corresponde a un diseño de la firma I.K.L. de Lubek.  Las secciones son recibidas en el astillero Argetino TANDANOR en 1972 para ser ensambladas.  S-31 A.R.A "SALTA"
Clase 209 4ta Generación.
   

Veamos algunas de las caracteristicas de estos Sumergibles
   
 
Desplazamiento:
 
En Superficie: 1248 Tn - En Inmersión: 1140 Tn
 
Dimensiones:
 
Eslora: 56 Mts. - Diámetro Casco Resistente: 5,5 Mts. 
Propulsión :  
4 motores Diesel MTU 12 V 2400 HP.
4 alternadores 1,7 Mw 
Baterías VARTA (480 elementos) - Motor Eléctrico de Propulsión (MEP) 3,36Mw.
 

 Armamento:
 
 
8 tubos lanzatorpedos de 21´´ en proa y transporta torpedos SST-4 filoguiados, Mk 37 Honeywell AS/Mk 48 y minas. 
 
   
Clase 209 4ta Generación.
Como podemos ver el Potente Arsenal con el que cuenta este submarino.
Están tripulados por 36 hombres  

SUBMARINO ARGENTINO A.R.A. "SALTA" (S-31)
 
Clase 209 4ta Generación. Clase 209 4ta Generación.

SUBMARINO ARGENTINO A.R.A. "SAN LUIS" (S-32)
  

 Navegó durante 39 días en patrulla y 864 horas permaneció sumergido (equivalente a 36 días) en medió de un ambiente hostil, enfrentándose a una fuerza antisubmarina de la OTAN, la que no pudo detectarlo efectivamente.  Clase 209 4ta Generación. El A.R.A."SAN LUIS" de regreso luego de una brillante actuación en MALVINAS 1982

 

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