<< Página principal

BIOGRAFIA AUTORIZADA "SUBMARINO PIRATA"

Capítulo quinto:
Emersión a 80 nudos, caída libre y un respiro.


Submarino Pirata, una vez más logra salir de la oscura profundidad, emergiendo a 80 nudos y saliendo a la superficie para ganar esta nueva batalla. La banda sale a tocar otra ves, esta formación hace su primera presentación e un festival aniversario de Rafael Calzada en el polideportivo de esa localidad el 19-07-2008, tocan en una decena de festivales al aire libre, también seis shows para la feria de las colectividades en Almirante Brown como banda principal, fueron contratados para dar su espectáculo en dos moto encuentro, uno en Fray Luis Beltrán provincia de Santa Fe donde la banda se destaco y de ahí salió el otro moto encuentro en Capitán Sarmiento; tocaron junto a Luciano Napolitano en el Ciclón de Burzaco, y en varios púb. de Capital federal. Submarino Pirata nuevamente navegaba por los mares del éxito.

Pero lamentablemente Submarino Pirata quedaría a la deriva nuevamente, cuando Tano Bipo, comienza a sufrir problemas de salud mental, ingresando a un diagnostico terrible sumergido en la paranoia, la depresión y la bipolaridad. Desminuyeron los recitales y los ensayos drásticamente. Fico propone el ingreso de un segundo guitarrista (que formaría mas adelante una dupla fantástica con Miguel), se suma a la tripulación Carlos Daniec (al que todos llaman Charly, El Preso), un salvaje violero, con influencias Ac Dc, Led Zeppelin, Black Sabbath y hendrix y junto a Miguel formaron una columna de sonido de guitarras, nunca antes experimentado en la carrera de la banda.

Pero este nuevo aporte de energia no fue suficiente para curar ni mantener a Tano Bipo, poco tiempo después, no pudo mas y tubo que abandonar la nave. Su ultimo show fue el 6-11-2010 en la feria de las colectividades de Almirante Brown también como banda principal.

Ahora eran cuatro pero deberían encontrar un cantante urgente, ya que los integrantes no dejarían caer a el grupo de ninguna manera, Fico que hacia unos coros excepcionales, no creía poder ser la voz líder, fue él que en el año 2013 en una reunión de amigos con amigos en común conoce a quien seria el nuevo cantante de Submarino Pirata, se suma al grupo Mariano Llere arias Morgan, quien a pesar de ser el mas joven Pirata cuenta con una vasta experiencia como vocalista habiendo hecho varios géneros inclusive Folklore, Tango, y música psico-progresiva, entre otras.

Fico, Miguel, El Pulpo, Charly y Mariano.
Este quinteto realiza un show de preparatoria en una feria de colectividades que se realizo en una plaza del barrio porteño de Caballito el 17/08/2013, mientras se organizaba un buen recital en El Templo, en Capital Federal. El 30/08/2013 se lleva a cabo esta exitosa presentación en El Templo, con el pub lleno de roqueros eufóricos con ansias de ovacionar a la banda y vivir una fiesta espectacular e inolvidable, y justamente eso fue lo que paso.
Mas allá de que la cosa parecía funcionar, existían algunas desconformidades, asuntos internos que suelen existir, pero la banda decide pulir ese metal, y seguir adelante.
De hecho dan comienzo a otras actividades relacionadas a la carrera, produciendo una extensa sesión fotográfica en ambientes naturales, dirigida por Viviana Lobo. Y tambien inician las grabaciones para un nuevo trabajo discográfico en el estudio de Diego Selma, intimo amigo de Fico Doni y de Submarino Pirata. Entre tanto la agrupación fue contratada para tocar el 21/09/2013 en un Moto encuentro en la localidad de San Pedro al norte de la provincia de Buenos Aires, exitoso recital, con gran repercusión y aceptación entre el público moto-rockero.
Submarino Pirata continua y finaliza esa producción discográfica, material que no se editó, porque algunos integrantes no estarían conformes, este descontento y las discusiones, llevaría a Mariano a tirar el ancla y alejarse del grupo, esta acción conlleva a la reacción, y El Preso Charly también salta de la embarcación.
Fico Doni le había hecho ver a sus compañeros, que la historia de submarino pirata era rica y que los seguidores del grupo deberían saber de ella, por eso que se realiza esta biografía y se plasma en la página web de la banda que es www.submarinopirata.com, producida por nuestros webmasters Cristian y Mariano.
Viendo que a Submarino Pirata aún le quedaba mucho para dar, El Pulpo, Fico y Miguel, deciden pedirle al Tano Bipo una reunión, pedido que fue aceptado rápidamente. Ellos querían saber si el estado de salud de Tano Bipo había mejorado e intentar reincorporarlo al grupo, pues así fue, dado que Tano Bipo había recibido varios tratamientos, los cuales incluían una internación en una clínica psiquiátrica entre otras cosas, su salud había mejorado considerablemente. Con respecto a la reincorporación, el Tano Bipo en la primera insinuación, de un salto arribó a popa y se subió al Submarino para continuar con este "paseo interminable".

Una vez más EL SUBMARINO PIRATA esta a flote, han pasado 21 años de su creación, pero el acero no se pudre, sigue siendo una forma de vida y la persistencia se superpone a cualquier dificultad.
Hundido, sumergido o a flote, con tormentas y naufragios de por medio el viaje es eterno y SUBMARINO PIRATA parece no tener fin...

CONTINUARA...

Leer el Capítulo Cuarto: La tragedia destroza la formación  


Sitio Diseñado por 

By RCH
Sitio Diseñado Por RCH 1999/2020 * www.redcomser.com.ar