<< Página principal

BIOGRAFIA AUTORIZADA "SUBMARINO PIRATA"

Capítulo cuarto:
La tragedia destroza la formación.


Submarino Pirata se había convertido entre el año 2003 y 2004 el la banda habitué de Cemento, ahí ellos estaban cómodos, muy bien atendidos, asistidos y representados, una temporada maravillosa, acompañados por muchos seguidores.
La banda cerró el año tocando el 18-12-2004 en su segundo Rock al Campo; esta seria la ultima presentación de esta formación, la temporada no tendría un final feliz.

El 30-12-2004, sucede la peor tragedia de la historia del rock en la Republica Argentina, Cromañon, gerenciado por Chaban, se incendia y mueren casi 200 rockeros, el peor escenario posible, lo menos pensado, lo peor de lo peor ya había sucedido, el sufrimiento no cesaría, ya no había vuelta atrás, nuestros chicos están muertos. La tragedia lleva a la sociedad del Rock a un duelo interminable.

Submarino Pirata sigue ensayando mientras cumplía con los 6 meses de duelo que sufrió el rock, pero esto enfría el proyecto de tal manera que la formación queda destrozada. Diego que pocas ganas le quedaban de seguir tocando y acompañado por algunas sustancias que cambiaron su cabeza, decide dejar el grupo y la música también, y dedicarse a no hacer nada, nunca mas supieron nada de Diego (El Fronta). Esta salida detiene por completo al grupo.

Miguel y El Pulpo, deciden luego de varios meses reflotar el Submarino hundido, habían pasado 10 años de la creación de Submarino Pirata, el tiempo seguía pasando y los dos creadores de la banda no permitirían que el submarino se pudra en el fondo del abismo donde se encontraba. Ellos deciden esta vez arrancar de cero y no contarían con la presencia de Guchi (mas allá de la excelente relación que existía como amigo), van a intentar encontrar un cantante que sea distinto y que pegue las notas bien allá arriba, con influencias David Coverdale o Robert Plant, y un bajista del nivel del Vampiro, durante este periodo prueban varios cantante y bajistas. Tiempo mas tarde, a través de de Internet logran contactarse con Tano Bipo, él, como presentación graba tarareando una canción de la banda (que paso nena), cuando Miguel y Norby la escuchan quedan enamorados y esto le abre la escotilla a Tano Bipo, entonces ahora si contarían con el cantante que aria sonar la banda fabulosa.

Aún faltaba un bajista, en la búsqueda dan con un bajista provisorio llamado Néstor Lito Spil, hicieron varios ensayo y el 19 de marzo de 2008 esta formación toca en Hitos de Rock de Temperley y otro show en el teatro de una escuela parroquial en Rafael calzada, esto por las ansias de volver al escenario. Pero la banda sabía que aún faltaba el bajista adecuado. Al poco tiempo Tano Bipo sugiere que entre a ocupar los graves, un viejo amigo, Federico Gilardoni conocido como (Fico Doni, el Marinero Raso), antiguo compañero de una banda llamada 9 Volts. La banda encuentra en Fico el bajista perfecto ya que contaba con cualidades óptimas como músico, como persona y también un artista genial, listo para entregar a Submarino Pirata y su gente un show fenomenal.

Submarino Pirata graba su tercer disco (Símbolos de los Tiempos). Con esta formación el grupo logra un producto excepcional. Donde se destacaba la música y el vocalista enriquece con su esencia, todas las canciones de este trabajo.



(Miguel, Tano Bipo, El Pulpo y Fico)


Leer el Capítulo Tercero: Abismo y emersión... Leer el Capítulo Quinto: Emersión a 80 nudos, caída libre y un respiro...


Sitio Diseñado por 

By RCH
Sitio Diseñado Por RCH 1999/2021 * www.redcomser.com.ar