<< Página principal

BIOGRAFIA AUTORIZADA "SUBMARINO PIRATA"

Capítulo segundo:
Segundo arranque segunda caída.


Esta formación incompleta ahora seguía trabajando con sus canciones, hasta que por medio del Vampiro consiguen que se sume al proyecto Nahuel Franza (El Nono) que era compañero de colegio y vecino de Gustavo Basaldua. El Nono debuta en Submarino Pirata el 22-04-1996 en Cristo y Arena (Lomas), y así siguió la agrupación con su carrera, otra vez eran cuatro.
(Miguel, El Pulpo, El Vampiro y El Nono).
Grabaron un demo. Tocaron en Gilox (Capital), y una producción propia en Burzaco, pero la nueva formación transita los escenarios durante estos pocos meses, porque el querido vampiro decide dejar la banda, a causa de decisión propia ya que quería dedicarse a trabajar en otra profesión, también había planteado que Nahuel era un pésimo cantante y no quería buscar otro, sino que solo quería cambiar de rumbo y así se despidió. Su último recital con el grupo fue en el Club Social Longchamps junto a Vox Dei el 22-12-1996. (El 19-05-2011 nuestro amigo y gran músico, gran persona, Gustavo Basaldua muere en la espantosa tragedia del vuelo 5428 de la compañía Sol, cuando en el aire explota el avión, allá en la Patagonia).
Es aquí donde entra Diego Gonzalez Ledesma, el había sido asistente del grupo pero a tiempo perdido, o en los ensayos, Gustavo le daba clases de bajo, así aprendió y cuando fue necesario entro a la banda. Ahora la formación era (Miguel, El Pulpo, Diego y Nahuel).

También, a mediados de octubre de 1997 la Banda decide invertir en una movilidad propia, es ahí donde adquieren un micro Mercedes Benz 1114, el cual seria llamado el Subma Móvil o simplemente el Subma, un integrante de fierro, que duraría para siempre, y que a la gente le causaría asombro admiración y misterio por sus propias características.

Diego (El Fronta) el 31-05-1997 vive su primer recital con Submarino Pirata en El Pato Loco, La Boca, lugar donde inicia un camino que lo llevaría años después, a terminar con su carrera musical. Hicieron más de 20 recitales, repitieron El Pato Loco, tocaron dos veces en Quinci (Florencio Varela), que eran los mismos organizadores que Pato Loco, tocaron en muchísimas plazas del distrito de Alte Brown, también junto a los Decadentes en un festival por el día de la primavera el 20-09-1997, hicieron dos recitales en La Colorada (ex Acatraz) compartieron escenario con Menphis La Blusera en el 5to encuentro de la cultura en Ministro Rivadavia partido de Almirante Brown ante 40.000 (cuarenta mil) personas, entre otros; en este recital junto a Menphis, se presento el primer disco de la banda, (luego de haber grabado varios demos).

Este primer trabajo llevo el nombre de la agrupación, fue grabado en Recordig Studio, un importante estudio que grababa para el sello BMG, pero se edito con un sello independiente, Platino Record.

Submarino Pirata siguió trabajando duro e invirtieron el la difusión de dos videos en un canal norteamericano que obviamente transmitía en toda la Argentina, el canal era interactivo, (The Box), también fueron beneficiados con spot publicitarios en Mutch Music , circuló la existencia de la banda por varios canales de cable, tuvo su lugar en la radio Rock and Pop, también invadieron el suplemento Si de Clarín a través de destacados, criticas y notas. Y varios medios gráficos dedicados a la música y el Rock.

Sus videos clips fueron, (Los Monstruos En Mi Mente) que fue filmado en el cementerio de San Vicente, de noche y sin permiso, eso le trajo algunos problemas legales aparte de varias censuras por su contenido, aparte de haber quedado toda la banda y la producción detenidos en la comisaría de esa localidad, ya que el día anterior los macumba habían hecho destrozos en el cementerio.

Otro llamado De Regreso Al Camino De Los Sueños Perdidos. Y otro llamado Donde Estoy, que fue filmado en el submarino ARA San Juan (modelo tipo TR 1700) de nuestras querida fuerzas armadas. Gran experiencia para la banda, esto creo un vinculo impensado con los marineros y la misma nave. Este clip fue grabado dos veces (esta segunda fue en la base naval de Mar del Plata), dado que Diego tuvo que ser reemplazado temporalmente por un bajista llamado Fernando, a causa del camino antes mencionado. Las filmaciones para todos los videos clips estuvo a cargo de Carlos de la Fuente, Cineasta y Documentalista, con su equipo de produccion de Altaris Video Home.

Unos meses mas tarde Diego es convocado y vuelve a la banda.

Mas allá de algunas complicaciones, tuvieron un buen momento de popularidad y aceptación y no solamente en los conciertos, ya que en sus incursiones callejeras eran reconocidos y queridos por el público rockero, quienes le demostraban su afecto constantemente.

Leer el Capítulo Primero: Y el mar parecía estar tibio... Leer el Capítulo Tercero: Abismo y emersión...


Sitio Diseñado por 

By RCH
Sitio Diseñado Por RCH 1999/2020 * www.redcomser.com.ar