<< Página principal

BIOGRAFIA AUTORIZADA "SUBMARINO PIRATA"

Capítulo primero:
Y el mar parecía estar tibio.


En 1994 queda grabado en el registro nacional de marcas y patentes el nombre Submarino Pirata.
Un año antes, Norberto Zani baterista conocido como el pulpo Norby, que hacia unos meses había llegado de Italia y estaba en el frigorífico de su hermano, escucho que estaban tocando una batería, de hecho muy mal. Se acercó días después cuando volvió a escuchar sonar esa bata y se encontró con un muchacho a quien le pregunto si estaba estudiando batería, lo cual este otro le contesto que solo las vendía, entonces el pulpo le dijo que el si era baterista, que hacia trash con una banda llamada Euterpe, este otro se presento como Martín Lani, cantante con influencias ac dc y guns and rosee entre otos , entonces el pulpo le dijo que buscaba formar una banda de hard rock, Martin que trabajaba con autos en reparación a parte de vender baterías, le contesto que el también quería armar una banda así, ahí mismo en ese taller Martin le izo escuchar la grabación de un guitarrista llamado Miguel Angel Giglielo (arias miky). Cuando el pulpo lo escucho quedo impresionado y enloquecido, y con mucho apuro le pidió a Martin un ensayo con Miky, ya que el pulpo no podía esperar ni un minuto más, programaron la primera reunión en ese “tipo taller”.

Cuando llego el día, fueron a hacer los primeros toques en la sala de ensayo de Basualdo de Vox Dei en Lanus este. Miky lo miraba raro al pulpo porque este tenia un toque muy especial, le pegaba fuerte y acompañaba a la guitarra como si fuera el bajo, pero es seguro que al final le resulto interesante y le gusto mucho a Miguel, mientras tanto el pulpo miraba a Miky con gran admiración, ya que no podía creer que tenia el violero de sus sueño y estaban por lograr algo, Micky tenia la guitarra por las rodillas y tocaba como el mismo diablo. Mientras que Martin Lani cantaba de forma muy especial. Luego de tocar más de dos horas, decidieron que si se formaban podrían hacer música de la buena.

Faltaba el bajista, Miguel llevo un tal Ratón para hacerles la gamba, pero deberían buscar el bajista ideal, luego vino también por poco tiempo un bajista llamado Carlitos, con quien grabaron su primer demo, pero la búsqueda no había terminado. fue así que publicaron en la legendaria revista de avisos Segunda Mano, la búsqueda de un bajista, mientras tanto Martin, Miguel y el Pulpo siguieron componiendo y preparando mas canciones. Por el medio antes mencionado nos contactamos con una persona espectacular, un tipo flaco y alto, con buenos modales, muy educado, vestido de negro, con mucha pinta de rockero, llamaba mucho la atención, Gustavo Basaldua quien fue apodado de inmediato “El Vampiro” y con el quedo establecida la “primer formación” de Submarino Pirata.

(Miguel, El Pulpo, El Vampiro y Martin).

Unos días mas tarde cuando viajaban asía su nueva y propia sala de ensayos en Burzaco, aya por mediados de septiembre de 1993, la formación comenzó a buscar las palabras que los identificaría para siempre, como gran admirador de Led Zeppelin, Micky sugirió con convicción el nombre de Submarino, para bautizar al proyecto, ya que su forma era similar a la del zepelin, esta propuesta fue aceptada de inmediato por los demas, pero faltaba calificar al submarino, entre otras opciones, deciden por la denominación “Pirata”, que fue mucho más que un simple adjetivo calificativo. Aparece en esta historia como complemento del deseo de comunicar en forma de metáfora, “que este Submarino va a surcar los mares sin fronteras, libres y sin pertenecer, a nada ni a nadie; de contar que son piratas y hacen su propia ley; marcaron un sello propio de independencia”.
Luego de unos cuantos meses de composición y ensayo Submarino Pirata, el 24 de abril de 1994 hace su primer presentación debut en un legendario boliche de Burzaco llamado Exclusivo. Donde el dueño del lugar en agradecimiento le regala a la banda su primer bandera identificatoria. En adelante siguieron tocando, hicieron casi 20 conciertos, entre ellos tocaron en Menphis rock (Lanús) junto a Los Brujos, también en Cheers (Lanús) donde ganaron un concurso de bandas y cobraron su primer cheque, organizaron ellos otros recitales y también fueron invitados a varios Púb.

Esta formación se derrumba luego de una presentación en La Nona (Lanús) el día 08-10-1995. Cuando el resto de la banda se cansa de las irresponsabilidades de Martín, así es que este deja la banda y también la música.(lamentablemente luego de algunos años Martín pierde la vida, fue asesinado de varios balazos en la puerta de aquel taller donde se había gestado el grupo).

  Leer el Capítulo Segundo: Segundo arranque, segunda caída...


Sitio Diseñado por 

By RCH
Sitio Diseñado Por RCH 1999/2020 * www.redcomser.com.ar